CONSULTORÍA DEPORTIVA

NOSOTROS NOS ENCARGAMOS DE QUE USTEDES NO SE PREOCUPEN

Sporting Group es un Holding empresarial con 15 años de experiencia.

Estamos especializados en la prestación de servicios relacionados con la actividad física, la salud, la formación académica y la animación.

Actualmente nuestro equipo de trabajo cuenta con una amplia estructura fija de excelentes profesionales y la plantilla crece en temporada para sobrepasar el centenar trabajadores.

Somos una empresa líder en el sector deportivo que funciona tanto mediante gestión directa de espacios deportivos propios, como a través de una diversa y amplia gama de servicios prestados en instalaciones deportivas y hoteleras ajenas.

¿QUÉ HACEMOS?

La administración integral de la empresa requiere de una amplia atención y de un profundo conocimiento de cada una de las áreas que la componen, pues de ello depende su éxito o fracaso.

 

En este proceso puede suceder que haya que tomar en cuenta una serie de cuestiones, en ocasiones de ámbito desconocido, las cuales pueden ser sencillamente solucionadas mediante la aplicación de los conocimientos adecuados.


En Sporting Group contamos con una amplia y contrastada experiencia en nuestro sector. Es por ello que ponemos a su disposición nuestro servicio de consultoría deportiva integral orientada a instalaciones deportivas de cualquier índole. 


Nuestro servicio de consultoría deportiva integral consta de 5 fases que podrán ser contratadas individualmente o como un proceso global:

1. CONSULTORÍA DEPORTIVA INTEGRAL

ASESORÍA EXTERNA · IMPLANTACIÓN · EJECUCIÓN · CONTROL · FORMACIÓN

NUESTROS SERVICIOS

1. SERVICIO DE ASESORÍA EXTERNA

a. PLANIFICACIÓN CONCEPTUAL Y ARQUITECTÓNICA DE LOS ESPACIOS DEPORTIVOS

YA SEAN ESPACIOS DEPORTIVOS EXISTENTES, A REFORMAR O ESPACIOS DEPORTIVOS DE NUEVA CREACIÓN

Nuestro servicio de asesoramiento se puede adaptar al equipo de profesionales propios de la empresa contratante.


Sin embargo, nuestro consejo es tratar de trabajar siempre con las empresas de confianza, especializadas y con amplia experiencia en la creación de espacios deportivos con las que Sporting Group trabaja de manera habitual, con el fin de alcanzar nuestro objetivo: Dotar al producto de un diseño vanguardista, bien aprovechado y acorde a los estándares corporativos del centro deportivo u hotelero.


En Sporting Group trabajamos con la empresa CANO ARQUITECTURA, referente en el sector de la arquitectura y con amplia experiencia en la creación de espacios deportivos.

www.estudiocano.es

b. ASESORAMIENTO EN LA ADQUISICIÓN DE MAQUINARIA DE FITNESS, EQUIPAMIENTOS Y MATERIAL DEPORTIVO 

 

SIEMPRE ORIENTADO AL APROVECHAMIENTO DE ESPACIOS Y AL AHORRO DE COSTES

En ámbito del fitness, y en cuanto a maquinaria, equipamientos y material deportivo se refiere, conocemos y trabajamos con las empresas líderes en el sector. De esta forma podemos garantizar la calidad de los productos elegidos, así como asegurar un servicio post venta inmejorable.

 

Al trabajar con dichas empresas de manera habitual desde hace más de una década, conocemos sus márgenes y evitamos gastos superfluos, ayudando a la obtención del mejor precio.

c. CREACIÓN, DESARROLLO, PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE SERVICIOS

 

A LLEVAR A CABO EN DICHOS ESPACIOS DEPORTIVOS

Realizamos un estudio del tipo de público / clientela de la instalación deportiva u hotel y proponemos parrillas de servicios acordes a ese público y a las instalaciones deportivas de las que se dispone.


Aseguramos que dichas propuestas estén acordes a las últimas tendencias del mercado deportivo, innovación y vanguardismo.


Proponemos soluciones que permitan controlar la ejecución correcta de los servicios que se llevan a cabo.


Podemos elaborar manuales de procedimientos operativos y protocolos de atención al cliente.

d. ELABORACIÓN DE PROYECTOS CON UNA SÓLIDA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

 

DONDE SE ASIENTEN LAS BASES DE UN EXITOSO FUTURO

Si la instalación deportiva o cadena hotelera tiene entre manos un proyecto ambicioso, y es necesaria una implantación progresiva en el tiempo, nosotros podemos elaborar una planificación estratégica con un desarrollo planteado para 1, 3 o 5 años (u otros). 


Dichos proyectos son la mejor herramienta para no perderse en el camino y garantizar el éxito económico y la satisfacción de ofrecer unos estándares de calidad elevada en el servicio ofertado.

2. IMPLANTACIÓN

Llevamos a cabo la adaptación y la personalización del diseño de la consultoría a cada hotel, instalación, servicio y actividad, velando que se cumplan los principios decididos en el anterior apartado, desarrollo del plan de actividades y selección del personal para las mismas.

3. EJECUCIÓN

Toda empresa aspira a tener el mejor talento posible entre sus filas: el personal con las mejores aptitudes y mejor adaptado al puesto que ocupa en la estructura organizativa. Esto supone un beneficio competitivo y se convierte en un valor de seguridad para el logro de los objetivos.

 

Sporting Group se encarga del servicio de aportación de personal, desde la selección del mismo, para poder garantizar trabajadores cualificados y formados específicamente para cualquiera de los siguientes ámbitos:

  • Monitores fitness (sala fitness, entrenamiento personal, actividades dirigidas, etc).

  • Fisioterapeutas, osteópatas y masajistas.

  • Animación hotelera (jefe de animación, 2º jefe de animación, responsable, relaciones públicas, animador polivalente y ayudante de animación).

  • Directores y coordinadores de centro (siempre y cuando el centro o los

  • equipos a dirigir tengan el tamaño suficiente).

4. CONTROL

Llevamos a cabo la adaptación y la personalización del diseño de la consultoría a cada hotel, instalación, servicio y actividad, velando que se cumplan los principios decididos en el anterior apartado, desarrollo del plan de actividades y selección del personal para las mismas.

5. FORMACIÓN

La formación continua es la clave para que las personas que desarrollan su labor profesional dentro de la organización respondan de manera adecuada ante los cambios y permite que se desarrollen las competencias necesarias en el desempeño del trabajo.


En Sporting Group tenemos presente este aspecto y disponemos de diversos programas de formación continua para nuestro personal, de manera que aseguremos la calidad, profesionalidad e innovación del mismo.


Así mismo, ofrecemos la posibilidad de participar de estos programas de formación a los trabajadores de las áreas de competencia en las que disponemos de programa o a personal ajeno.

ESTAMOS A SU DISPOSICIÓN PARA AMPLIARLE LA INFORMACIÓN